TVN plus En vivo

Coronavirus en Panamá: 2,528 casos positivos y 63 fallecidos

COVID-19 en Panamá: 2,528 casos positivos y 63 fallecidos
Cinthia Almanza
08 de abril 2020 - 19:31

Hasta ese miércoles, 8 de abril, se han acumulado 63 defunciones y 2,528 casos positivos por COVID-19 en Panamá.

En aislamiento domiciliario hay un total de 2,154 casos, hospitalizados en sala hay 194, en unidad de cuidados intensivos hay 101. En tanto, recuperados hay 16.

En cuanto a las regiones con mayor cantidad de casos, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, precisó que en Panamá Metro hay cerca de 912 casos y en Panamá Oeste 478 casos.

Moreno agregó que continúa siendo el grupo de 20 a 59 años de edad, los que registran el mayor número de casos, con 1,875 casos.

La ministra de Salud, Rosario Turner, reveló que se ha confirmado, que una sola persona en el país, ha infectado a 62 personas. "Le hemos dado seguimiento, sabemos cuando llegó, cuantos contactos tuvo y el número de infectados", aseguró.

Por otra parte, indicó que en el área de Minera Panamá se estableció el desplazamiento de 298 trabajadores, de los cuales solo 15 tienen pruebas de COVID-19 positivas. El resto son contactos.

8 de abril
8 de abril

Quitarían licencia por 3 meses a quienes violen la cuarentena

El ministro de Seguridad, Juan Pino, advirtió que se están evaluando medidas para aplicar a las personas que violen las medidas de cuarentena y movilidad. "A los conductores les advierto que se podría quitar la licencia por un periodo de 3 meses y el auto iría a un corral", aseveró Pino.

Retenciones

Por otro lado, Pino actualizó que en las últimas 24 horas fueron retenidas un total de 589 personas, de las cuales 46 son menores de edad.

Panamá Oeste, Panamá, Coclé y Chiriquí fueron algunos de los lugares donde fueron retenidas las personas que insistieron en violar la cuarentena.

Anuncios CSS

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, informó que después de la detección de tres casos en el Edificio Bolívar, se hizo un proceso de descontaminación en el área.

En otro tema, dijo que luego de un análisis con la empresa que tiene la construcción de la Ciudad de la Salud, se decidió omitir el proyecto que se iba a realizar. En su lugar, dijo Lau Cortés, se hará la sexta etapa y una etapa adicional en el Complejo Hospitalario donde se aumentará el número de camas a 36.

Bolsas de comida

A la fecha se han repartido 21,043 bolsas de comida del plan Panamá Solidario en las áreas comarcales; así como en las zonas de archipiélago, según el director del Servicio Nacional Aeronaval, Nonato López.

En tanto, Bernardo Meneses. director del Ifarhu, señaló que han recibido muchos reportes de panameños que han regresado el bono solidario para que sea utilizado por otras personas que lo están necesitando mucho más.

stats