Cortizo analiza posible flexibilización de medidas para eventos masivos, entre ellos los bailables

Medidas Covid-19

Cortizo habla sobre levantamiento de restricciones y delincuencia / Luis Jiménez
Luis Alberto Jiménez
03 de septiembre 2021 - 20:32

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó que espera que el equipo de salud le presente sus recomendaciones los más pronto posible para tomar decisiones con respecto a las restricciones que se mantienen vigentes en eventos masivos, como los bailes de música típica panameña.

"Si es bueno para el fútbol, también puede ser bueno, por ejemplo, para un baile de Jhonathan Chávez o de Alfredo Escudero, entonces estamos analizando la diferencia de estar en un baile y estar en un juego, porque en un baile el distanciamiento no existe... para ver en qué momento nosotros podemos tomar la decisión de irnos a un 80%, siempre y cuando las personas tengan sus 2 dosis", expresó el mandatario.

Cortizo también se refirió al tema de funcionarios e instituciones públicas que están siendo penetradas por el narcotráfico.

"No solo el gobierno mío, sino los que viene deben amarrase los pantalones. Vamos a seguir avanzando con lo que necesite y trabajar con países amigos que tiene el mismo objetivo”, expresó.

Análisis del Minsa

Ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que se mantiene en análisis el levantamiento de algunas restricciones, incluido el toque de queda, que sigue vigente a causa de la pandemia de la COVID-19 en algunas provincias del interior del país, Panamá y San Miguelito.

Sucre explicó que ese tema se está evaluando con el equipo técnico, debido a que en muchos países han tratado de evolucionar muy rápido y posteriormente han tenido que volver con la implementación de las restricciones.

Recordó que todos los martes se están levantando medidas restrictivas, reiterando que algunos lugares del país, como es el caso de la provincia de Bocas del Toro, no tiene ninguna restricción.

Situación similar ocurre en algunos distritos de las provincias de Los Santos y Darién, que no tienen ninguna restricción de movilidad.

A medida que avance el proceso de vacunación, según el ministro Sucre, se irán levantando restricciones en Panamá y San Miguelito.

El Ministerio de Salud (Minsa) ya anunció que no será obligatorio la toma de temperatura (termómetro) para ingresar a lugares públicos. Y los viajeros que lleguen a Panamá con su tarjeta física o digital, en la que demuestren haber cumplido el proceso de vacunación completo, no tendrán que presentar una prueba PCR o antígeno negativa, para ingresar al país.

De acuerdo con el titular de Salud, Panamá ha manejado muy bien la pandemia, con mucha cautela y

todo lo que se hace es basado en un plan sobre medidas e indicadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats