Cortizo recibe informe de mesa interinstitucional de compras COVID-19

Cortizo recibe informe de mesa interinstitucional de compras COVID-19
Cortizo recibe informe de mesa interinstitucional de compras COVID-19 / Foto cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, visitó este jueves 9 de julio la mesa interinstitucional de compras COVID-19 y el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria, de los cuales recibió informes sobre el avance del trabajo que realizan en la lucha contra el virus y la adquisición de insumos y equipos.

Cortizo Cohen exhortó a los miembros de la mesa, que opera en la sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, a “hacer su trabajo” de forma responsable.

Destacó que la labor de la mesa interinstitucional es de gran importancia para la adquisición rápida, y a precio razonable, de medicinas y equipos como camas, oxígeno, oxímetros, ventiladores y monitores.

La mesa institucional de compras COVID-19 la integran jefes de compras de la CSS y del MINSA, la Dirección General de Contrataciones Públicas, un representante de la Contraloría General de la República y otro de la unidad de proyectos especiales.

En el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria a nivel nacional, que opera en el C5 en Ancón, el presidente Cortizo Cohen recibió un avance de parte del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sobre su funcionamiento y las tareas que lleva adelante esa instancia para erradicar la pandemia.

El ministro Sucre informó que los corregimientos con más de diez casos positivos son intervenidos para dar respuesta y seguimiento a los contagiados, a fin de evitar la afectación de sus familias y las comunidades en las que viven; además, a los contagiados se les proporciona una megabolsa de alimentos para evitar que salgan de sus viviendas.

En los centros de trazabilidad comunitaria también se lleva un control de los casos y se les da seguimiento a las pruebas de hisopado que se realizan casa por casa, de acuerdo al ministro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats