TVN plus En vivo

Cortizo designa a Janaina Tewaney Mencomo como nueva ministra de Gobierno

Cortizo designa Janaina Tewaney Mencomo como nueva ministra de Gobierno

La tarde de este viernes 6 de marzo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo designó a Janaina Tewaney Mencomo como nueva ministra de Gobierno, en reemplazo de Sheyla Grajales, que solo demoró 14 días en el cargo.

Tewaney Mencomo obtuvo el título de licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y posteriormente estudió una maestria avanzada en Derecho Internacional Político en la Université Libre de Bruxelles (Bruselas, Bélgica).

También cuenta con estudios en Maestría en Derecho de Arbitraje, Mediación y Solución de Controversias que obtuvo en el Hong Kong University, China.

Antes de ser designada ministra de Gobierno estuvo en la administración Cortizo como asesora del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.

Fue analista de política internacional en el Strategic Foresight Group y abogada negociadora de Tratados de Libre Comercio en el Ministerio de Comercio e Industrias en el 2009.

La nueva ministra de Gobierno tendrá la tarea de enfrentar la crisis que se ha desatado en los últimos meses en el sistema penitenciario. Primero con la masacre de la Joyita y luego con la fuga del peligroso criminar Gilberto Ventura Ceballos de un pabellón de máxima seguridad de la Nueva Joya.

Tewaney Mencomo es la tercera ministra de Gobierno que designa Cortizo en 8 meses de gestión. Primero estaba Carlos Romero, que fue destituido tras la fuga de Ventura Ceballos y luego Grajales, quien renunció en medio de escándalos por supuesta evasión de impuestos.