Cortizo se reúne en Nueva York con representantes de calificadoras de riesgo

Cortizo se reúne en NY con representantes de calificadoras de riesgo
Cortizo se reúne en NY con representantes de calificadoras de riesgo / Cortesía.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunirá este martes 23 de julio con representantes de las calificadoras internacionales de riesgo.

Posteriormente firmará el acuerdo para la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares, para afrontar el pago a proveedores nacionales.

El mandatario afirmó que en el último día de gira en Nueva York tendrá una visita “muy importante” con las tres calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody's Investors Service, Standard & Poor's y Capital Markets, ante las cuales expondrá la fortaleza y transparencia del Centro Bancario de Panamá, y reiterará el compromiso de implementar de manera oportuna el Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris.

Las calificadoras de riesgo son organizaciones que evalúan la condición económica y financiera, así como otras condiciones de los países.

Los resultados de los estudios de las calificadoras son utilizados por los bancos e instituciones financieras internacionales antes de otorgar un crédito. Entre mejor sea la evaluación, mejor son las condiciones de los créditos.

Luego de la reunión con los representantes de las tres calificadoras más importantes del mercado financiero, el mandatario firmará el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank, lo que permitirá a Panamá contar con dinero fresco para afrontar el pago con los proveedores locales.

Visita a centro cultural

En tanto, el presidente Cortizo Cohen, visitó el Lincoln Center, uno de los centros culturales más importantes en esta ciudad, para conocer su funcionamiento y tomar el modelo para replantear el funcionamiento del Centro de Convenciones Atlapa.

La intención es convertir el Atlapa en un eje cultural, artístico y corporativo de la región, que a su vez impulse el turismo y la economía naranja.

Con la inminente inauguración del Centro de Convenciones de Amador, surge la idea de convertir Atlapa en un centro cultural y artístico que pueda alojar organizaciones nacionales e internacionales para apuntar al desarrollo de este y hacer más atractivo Panamá como destino turístico”, destacó el mandatario.

El centro de Convenciones Atlapa (Atlántico-Pacífico) fue inaugurado en junio de 1980, cuenta con dos teatros y 19 salones reunión, está ubicado en el corregimiento de San Francisco y ofrece conexión con el Corredor Sur y otras importantes arterias de la ciudad capital, y actualmente es utilizado para ferias, presentaciones artísticas y culturales, así como reuniones y foros, nacionales e internacionales.