Cortizo podría llamar a una extensión de sesiones extraordinarias

Presidente no descarta extender periodo de sesiones extraordinarias

A solo dos días de finalizar el periodo de sesiones extraordinarias convocado por el presidente de la República Laurentino Cortizo, desde el pasado 25 de noviembre, el secretario general de la Asamblea, Quibián Panay, dijo que el mandatario podría llamar a una nueva extensión, por la cantidad de anteproyectos que quedan por tratar.

Y es que, el jueves 19 de diciembre, culminan las sesiones extraordinarias, y hay proyectos que todavía se mantienen en discusión en las comisiones y otros que ni siquiera han sido presentados por el Ejecutivo.

Entre ellos están: el proyecto de ley que establece el Registro de información único y seguro para garantizar la transparencia; el proyecto de ley Aprender haciendo, que incentiva la oferta de primer empleo a jóvenes en el sector privado; el proyecto de ley que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas como parte de los acuerdos establecidos con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para sacar a Panamá de las listas grises, entre otros.

Panay, añadió que también hace falta la ratificación de un miembro de la junta directiva de la Autoridad Marítima.

Hoy, se espera que los diputados se reúnan en el pleno para considerar las ratificaciones de Eduardo Ulloa como Procurador General de la Nación y al exfiscal Javier Caraballocomo su suplente. Y de Mónica Castillo, quien actualmente es Secretaria General de la Procuraduría de la Administración, como procuradora suplente de la Administración.

Los diputados estaban citados a las 10:00 a.m., pero a horas del mediodía solo se habían presentado siete de ellos.

Ayer, Ulloa, al ser sometido a escrutinio público, aseguró que no responde a ningún poder económico y político, y que va a atender todos los casos que se están presentando en el Ministerio Público, no solo los de alto perfil.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
stats