TVN plus En vivo

Cortizo a políticos y empresarios: No se ama a la patria con coimas y sobreprecios

Cortizo preside actos en La Chorrera, arremete contra políticos y corruptos

Un mensaje certero y contundente, envió la mañana de este 28 de noviembre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a los políticos y empresarios del país, en medio de su discurso en el distrito de La Chorrera.

“No se ama a la patria con sobreprecios, no se ama a la patria con coimas, a la patria se defiende y esos sobreprecios y coimas afectan a todos en el país “, sentenció Cortizo, al parafrasear, desde su punto de vista, el amor a la patria que debemos tener los panameños.

Remarcó que no se puede hablar de independencia y amor a la patria con empresas constructoras que abandonan los proyectos, como el caso del mercado público de La Chorrera, que lleva años sin finiquitar.

“Las empresas cuando se comprometen y firman un contrato, lo hacen para cumplirlo”, sostuvo.

El mandatario agregó que no podemos hablar de amor a la patria cuando sabemos que tenemos un compromiso con 777 mil panameños que están viviendo en pobreza extrema, por lo que llamó a la reflexión a todos los bastiones del país.

En el tema de la educación, Cortizo señaló que no se puede hablar de amor a la patria, cuando "tenemos un 50% de niños de tercer grado que no entienden lo que leen".

“Pongámonos de acuerdo por que el sistema educativo como va no es el que queremos”, recalcó.

Si te lo perdiste
stats