Cortizo decidirá en una semana si Roberto Roy permanece al frente del Metro de Panamá

¿Se mantendrá Roberto Roy frente a la administración del Metro de Panamá?
María De Gracia
07 de octubre 2019 - 20:21

El presidente Laurentino Cortizo deberá tomar una decisión sobre quien estará al frente de la dirección del Metro de Panamá. En las últimas dos administraciones de gobierno, el cargo ha sido ocupado por el ingeniero Roberto Roy.

Aún se desconoce si Roy permanecerá como director del Metro. El presidente Cortizo dijo que en los próximos días anunciará cuál será su decisión sobre quién debe ocupar el cargo.

“Hemos estado conversando. Ayer estábamos analizando ciertas opciones que definiremos en cuestión de una semana”, adelantó Cortizo.

Roy fue designado como secretario del Metro por el expresidente Ricardo Martinelli cuando se inició la construcción de la Línea 1. Cuando el expresidente Juan Carlos Varela llegó al poder decidió dejarlo en el cargo. Roy señala que su trabajo y el de su equipo lo sustenta la construcción de dos líneas del Metro en diez años.

“Aquí estoy parado y hablando con todos ustedes. El proyecto del Metro es un proyecto a largo plazo, es un proyecto multipersonas, multigobierno. Estamos muy orgullosos de nuestra empresa”, afirmó Roy.

Próximamente, el Metro enfrentará nuevos desafíos como la construcción de la Línea Tres hacia Panamá Oeste y varias extensiones de las líneas 1 y 2.

“La estructura del Metro es una estructura que tenemos que blindar para que funcione. No podemos estar practicando, ni mandando gente que no sabe de este tipo de estructuras, ni lo que hay que hacer. Los panameños tenemos que pensar en cómo tenemos que mantener nuestra infraestructura, cómo llevarla más allá de los cinco años de gobierno y asegurarnos que sea rentable”, comentó Gustavo Bernal, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

La Junta Directiva del Metro está compuesta por el director designado por el presidente, los ministros de Obras Públicas y de Economía, el ministro de Obras Públicas, el director de la Autoridad de Tránsito y tres directores nombrados por el presidente de la República.

Si te lo perdiste
stats