Crean subcomisión para definir compra internacional de medicamentos

Medicamentos Solidarios

Mesa Técnica de Medicamentos, liderada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.
Mesa Técnica de Medicamentos, liderada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén. / Cortesía

La creación de una subcomisión para definir la compra internacional de medicamentos y otra para proponer, a través de un decreto ejecutivo, la reglamentación del Título IV de la Ley 1 de 2001 sobre medicamentos, fue propuesta durante una reunión con los comisionados de la mesa técnica, que estuvo presidida por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

En el encuentro, cuyo objetivo era el de hacer un balance sobre los avances del programa MedicSol (Medicamentos Solidarios), Carrizo manifestó, que la próxima semana la subcomisión, encabezada por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, deberá entregar una propuesta a la mesa técnica sobre la compra internacional de medicamentos.

La propuesta, deberá estar sustentada en costo, seguridad, eficiencia, calidad y disponibilidad y será presentada al presidente, Laurentino Cortizo Cohen, quien tomará la decisión final, dijo Carrizo.

En la reunión, también se propuso trabajar en una submesa para ampliar el programa MedicSol, en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats