Sucre aspira que haya solución definitiva al problema de medicamentos antes del cambio de gobierno

Medicamentos Solidarios

Ministro Sucre detalla funcionamiento de MedicSol

Los precios de los medicamentos que se adquieran por medio del plan de Medicamentos Solidarios (MedicSol), en farmacias privadas, tendrán que estar muy por debajo del precio, que pudiera estar en una compra regular, advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que este martes, 28 de junio amplió detalles sobre el funcionamiento de este programa.

Sucre agregó que, serían precios intermedios que tendrían que negociarse con el establecimiento y si el establecimiento lo acepta, entra en el programa y si no lo acepta no, ya que la idea de esto, es que sean negocios que estén dispuestos a apoyar el problema que existe en Panamá.

El titular recalcó que este no puede, ni es el plan definitivo para acabar con la situación, toda vez que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitó respuestas a corto, mediano y largo plazo, y en ese sentido, para poder de manera inmediata, se trabajó en el procedimiento para hacer compras por desabastecimiento crítico, actualmente, se trabajará a mediano plazo con el MedicSol y el de largo plazo será trabajar para que este plan tenga un tiempo perenne, para cual se trabajará con la Asamblea Nacional y los representantes de sociedad civil que están en la mesa técnica de medicamentos .

De acuerdo con el ministro, están conscientes que este plan debe tener una fecha definida para su extensión, sin embargo, aún no la contemplan.

“No solo el gobierno, sino también la mesa técnica de medicamentos, sabe que esta no es la solución definitiva y eso lo hemos planteado en una u otra ocasión”, destacó.

Dijo que esperan que en el momento que les toque hacer el cambio de gobierno puedan dejar una solución para el problema, definido por todos, con cambios en las leyes, normativas a través de la asamblea, en la Caja de Seguro Social, sustanciosos y que duren en el tiempo.

Sobre las dudas y quejas de los asegurados que exigen sean agregados más medicamentos a la lista, Sucre destacó que los medicamentos, se irán aumentando a medida que pasen las tres fases del programa, que a su vez tienen varias etapas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats