Crecida de río afecta residencias en Blanco Arriba de Barú

Crecida de río afecta residencias en Blanco Arriba de Barú
Crecida de río afecta residencias en Blanco Arriba de Barú
Demetrio Ábrego
14 de mayo 2018 - 17:36

Al menos dos viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Palo Blanco en Blanco Arriba de Barú, que producto de las lluvias en el sector se acrecentó este domingo 13 y la madrugada del lunes 14 de mayo.

Los residentes dijeron que producto de las fuertes lluvias en la zona norte y en la propia comunidad, el río creció y se salió por uno de sus puntos más bajos, afectando las casas de estas familias.

“Es sólo un aviso, porque se trató de una crecida menor, propia de las primeras lluvias. No queremos saber que va a ser de nosotros desde el mes de julio, en especial septiembre y octubre que son los meses más lluviosos”, dijeron los moradores.

Los residentes dijeron que sus vidas y las de unas 500 personas, incluyendo niños y ancianos de esta localidad, siguen en peligro, porque se hace necesario que se canalice, se pongan muros con gaviones y se proteja a la comunidad.

Ana María Guerra, presidenta de la junta local de Blanco Arriba, aseguró que desde hace varios meses han estado solicitando a las autoridades administrativas de Barú y al Ministerio de Obras Públicas enfrentar el problema y solucionarlo, sin resultados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats