Crucero Carnival altera rumbo debido a manifestaciones en Panamá

Protestas en Panamá

Crucero Carnival Conquest
Crucero Carnival Conquest

Panamá/Los invitados a bordo del Carnival Conquest se encontraron con noticias inesperadas cuando se canceló su tan esperada parada en Colón, Panamá. La decisión, impulsada por las protestas en curso en Panamá, lo que generó una mezcla de decepción y preocupación entre los pasajeros.

Las protestas han continuado alrededor de Colón desde hace varias semanas, lo que resultó en cierres de carreteras y enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes, como resultado del contrato minero entre el gobierno y Minera Panamá

La escalada de estas protestas ha generado preocupaciones de seguridad, lo que obligó a Carnival a reevaluar la parada programada de Carnival Conquest en Colón, lo que luego los llevó a la cancelación de la parada, la cual se hizo publica en varios medios.

Un destino muy esperado

Colón, un destino de visita obligatoria en el crucero Carnival Conquest que partió de PortMiami el 10 de noviembre, es conocido por su ubicación estratégica en la entrada caribeña del Canal de Panamá y su rica importancia histórica.

Con los cambios recientes, el Carnival Conquest, de 110 mil toneladas, ahora se dirigirá directamente a Cartagena, Colombia desde Puerto Limón, según datos de seguimiento del buque, reemplazando así el día en Colón por un día adicional en el mar.

El cambio de itinerario provocó diversas reacciones entre los invitados a bordo del Carnival Conquest. Un invitado expresó decepción pero comprensión y afirmó “Ibamos al Canal de Panamá esta semana y recién nos notificaron, el equipo de seguridad determinó que no era seguro detenerse en Colón, Panamá mañana debido a las protestas y el malestar político. Nos dirigimos directamente a Colombia desde nuestra parada de hoy en Costa Rica''.

Otro huésped del crucero también expresó su descontento con la situación, Es decepcionante porque tomamos este itinerario para ver el canal y reservamos una excursión para recorrerlo, pero nunca antes habíamos visto motivos de cancelación así, por lo que Carnival debe creer que esta es la mejor decisión”.

Por el contrario, otros invitados no han sido muy comprensivos, afirmando que Carnival podría haber sabido de antemano que Carnival Conquest no podría visitar Colón esta semana, ya que las protestas han continuado durante semanas.

Los huéspedes que planeen vacaciones en crucero siempre deben estar preparados para posibles cambios en sus itinerarios. Las líneas de cruceros se reservan el derecho de modificar los cruceros, principalmente para garantizar la seguridad de sus huéspedes y tripulación.

En casos como el desvío del Carnival Conquest fuera de Colón, Panamá, la decisión se toma teniendo en cuenta las condiciones del destino. La imprevisibilidad inherente a los viajes por mar significa que se anima a los huéspedes a aceptar la naturaleza dinámica de los cruceros, donde los cambios, aunque a veces decepcionantes, se realizan teniendo en cuenta sus mejores intereses.

Datos tomados de McGillivary, R. (2023, 14 de noviembre).Carnival Cruise Ship Alters Course Due to Panama Protests. Cruisehive

Si te lo perdiste
Lo último
stats