La Cruz Roja Panameña conmemora 103 años

Miembros de la Cruz Roja Panameña
Miembros de la Cruz Roja Panameña / Tomada de redes sociales

La Cruz Roja Panameña celebra este domingo 1 de marzo, 103 años de existencia. Un día como hoy se firmó la ley que la creó. Su fundadora fue Lady Matilde Obarrio de Mallet.

En un mensaje con motivo de esta celebración, el presidente de la Cruz Roja Panameña, Elías Solís González, reiteró el agradecimiento a los voluntarios que se han vinculado al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, por adherirse a sus valores y principios humanitarios y continuar movilizando el poder de la humanidad para salvar vidas y cambiar mentalidades.

Agrega en su mensaje, que actualmente se encuentran en proceso de renovación y reforma integral, con el objetivo de potenciar sus capacidades, que permitan brindar una asistencia humanitaria efectiva, pertinente y de calidad, con un voluntariado y personal administrativo competente y reconocido bajo la estricta observancia de los principios de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Según Solís González, la Cruz Roja Panameña y su voluntariado viene diversificando su acción humanitaria, con el fin de estar junto a las personas más vulnerables, a través de la ejecución de programas relacionados con la atención a los migrantes; medios de vida, gestión de riesgo y respuesta de desastres, desarrollo y resiliencia comunitaria, prevención de la violencia, promoción del éxito escolar, mitigación de las consecuencias humanitarias del cambio climático y apoyo psicosocial.

En tanto, reitera que quedan algunas tareas como la promulgación de la nueva Ley de Reconocimiento de la Cruz Roja Panameña, que dependerá de la voluntad del Estado, acorde con las tendencias actuales, movilización de recursos para acrecentar la asistencia y servicios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats