TVN plus En vivo

CSJ concede dos hábeas corpus a implicados en caso Odebrecht

Corte favoreció a con dos hábeas corpus a implicados en caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) favoreció a dos implicados en el escándalo Odebrecht, al resolver dos recursos de hábeas corpus. Uno salió de la cárcel y el otro dejó el arresto domiciliario. La fiscalía aún tiene paralizada la investigación.

El oficial bancario Humberto De León, y el exjefe de la Unidad de Análisis Financiero, Amado Barahona, fueron beneficiados con una nueva medida cautelar de impedimento de salida del país.

Ambos están involucrados en la investigación de blanqueo de capitales, por el pago de coimas de Odebrecht en Panamá.

“No evita que las personas sigan pensando que aquí el que roba y hace millones turbios nunca va a la justicia, pero el que roba el suéter de la selección falsificado sí va a la cárcel. El Órgano Judicial y el Ministerio Público están en el escrutinio severo de la sociedad en estos casos de alto perfil”, lamentó Gabriel Tribaldos del Movimiento Independiente (Movin).

De León estaba preso y salió de la cárcel El Renacer el pasado fin de semana, mientras que Barahona tenía casa por cárcel. Deben acudir a firmar a la fiscalía cada 15 días.

“El desaliento colectivo está en que las personas que deben estar tras las rejas no están. Estas personas contribuyeron a desfalcos millonarios”, enfatizó el abogado Roberto Troncoso.

La fiscalía tiene paralizado el Caso Odebrecht A la espera que el juzgado cumpla el trámite de notificación del plazo adicional de un año para continuar las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats