TVN plus En vivo

La CSS aspira a procesos 'expeditos' con la división de tres hospitales en el Complejo Hospitalario

Explican cómo funcionará la CSS tras reorganización del complejo hospitalario

Luego de que se conociera que el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) se divide en tres hospitales, muchos se preguntan ¿Cómo impactará de manera positiva este proceso?

Gustavo Santamaría, director de Servicios y Prestaciones de Salud en La CSS, dijo que, la división es funcional para que haya mayor celeridad en los procesos de atención y el asegurado pueda conseguir lo que va a buscar en la entidad de manera rápida y oportuna.

Explicó que no se tendrán tres edificios diferentes, es la misma infraestructura, lo que se ha hecho es que la división permita que todo funcione de mejor manera.

Según Santamaría, con la pandemia todos los servicios se reestructuraron, lo que significó la evaluación de los procesos para tomar acciones gerenciales que impacten al asegurado y tengan una mejor atención.

Recalcó que en el complejo tenían cinco subdirecciones y una dirección general y se reestructuró, se convirtieron tres en direcciones y tres en subdirecciones. “Siguen los mismos cargos, los mismos salarios, lo que pasa es que tienen funciones diferentes y más limitadas”.

Santamaría dijo que pretenden que los procesos de atención, consulta externa, quirúrgicos y medicinas sean más expeditos y con resultados a favor de los asegurados.

Temas relacionados

CSS
stats