Cuestionan a la Asamblea Nacional por compras de refrescos y remodelaciones
Siguen los cuestionamientos contra la Asamblea Nacional tras las compras de miles de dólares en refrescos, cenefas, construcción de clóset para los diputados y hospedajes para los suplentes en el último periodo legislativo.
Para la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, hay que parar el desgreño administrativo.
“Las oficinas vinieron ya equipadas. Cuando llegamos ya tenían cortinas y había un pequeño clóset. Al desgreño administrativo que hay en este país hay que ponerle orden. Pasa por quienes toman decisiones administrativas, tienen que ser transparentes”, aseguró la diputada.
Mientras que el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, justificó las adecuaciones a las oficinas de los diputados.
“La alternativa de criticar tal vez en estos momentos no es lo correcto, pero tampoco podemos decir que es incorrecto el mejoramiento de nuestras oficinas donde atendemos al público y a nuestros electores”, señaló Robinson.
Por su parte, Horacio Icaza, de Movin, dijo que estos dineros deben ser invertidos en productos y servicios más necesarios.
“Lo que están haciendo es añadir más leña al fuego, insultando a la opinión pública. ¿Para qué comprar sodas, para qué comprar cortinas, si ni siquiera van a las reuniones?”, cuestionó Icaza.
De acuerdo con el analista político, Olimpo Sáez, el uso de fondos debe ser supervisado y autorizado por auditores de la Contraloría.
“Hay que llamar a la Contraloría a que cumpla con sus responsabilidades y a la presidenta de la Asamblea que justifique para qué se usa el dinero. Debe dar un informe del uso de un dinero que es de todos los panameños”, enfatizó Sáez.
Los consultados cuestionaron el poco avance en las sesiones extraordinarias, caracterizadas por el ausentismo de los diputados, que deben cumplir con una agenda de 8 puntos a debatir hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, el único tema analizado hasta ahora es el proyecto de ley para las adecuaciones del régimen especial de Panamá Pacífico.