Culminan actividades por Semana de la Lactancia Materna

Realizan la VI Gran Tetada

Como parte de las actividades para cerrar la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el país, se realizó en el Parque Omar la VI Gran tetada donde los asistentes obtuvieron orientación nutricional y asesorías gratuitas sobre lactancia, entre otros servicios de atención médica.

Eric Ulloa, viceministro de Salud, dijo que la importancia de la lactancia materna radica en que es el alimento más completo y el único que los bebés necesitan desde que nacen hasta los seis meses.

Agregó que la leche materna previene enfermedades infecciosas y se puede continuar con la lactancia hasta los dos años con otros alimentos.

"Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible", es el lema que en 2016 se estableció para que en todo el mundo, la población conozca la importancia de amamantar a los infantes, ya que se vincula con la salud, la nutrición, el desarrollo y la supervivencia.

Para su evaluación fueron considerados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con reducir la pobreza, conservar el ambiente y la seguridad alimentaria; toda vez que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

Actualmente en el país contamos con un Banco de Leche humana en el Complejo Hospitalario de la CSS,"Dr. Arnulfo Arias Madrid"; próximamente el Ministerio de Salud tendrá en el Hospital San Miguel Arcángel un lactario que garantice la toma de leche materna a los niños hospitalizados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats