‘Declaraciones del presidente Varela fueron irresponsables’: expresidente de la Cciap

‘Declaraciones del presidente Varela fueron irresponsables’: Fernández, expresidente de Cciap / TVN Noticias

Carlos Fernández, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) calificó este lunes 14 de mayo, de “irresponsables” e “imprudentes” las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, al poner cifras y valores para suspender la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Para Fernández, el 14% mencionado por Varela no tiene sustento económico, legal, matemático ni financiero con la realidad.

“Es un problema cuando el Gobierno tiene cero planificación económica”, resaltó.

Detalló que el gobierno anterior fue “irresponsable” y “politiquero” con el tema de las cuotas del salario mínimo, pues se causó la inflación más alta de los últimos 30 años en el país con una tasa cerca del 5%.

Fernández indicó que ninguna de las partes confía en un arbitraje, pues dijo que al momento que el Suntracs acepte esto, terminará la huelga, pues ese gremio perderá fuerza al estar sus obreros trabajando.

“Todos los sectores están siendo afectados económicamente tras 25 días de huelga”, manifestó Fernández.

Cuestionó que en años anteriores ha habido más presencia de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en las calles.

Además de que se preguntó cómo están esas personas satisfaciendo sus necesidades con el subsidio que le da el Suntracs a sus miembros de $50.00 semanales, al que calificó de “miserable”.

stats