Sinaproc: 294 evacuados y 1,081 por fuertes lluvias en Changuinola y Almirante

Lluvias en Bocas del Toro

Declaran Alerta Amarilla en Bocas del Toro / Lissette Centeno

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Bocas del Toro, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), declaró alerta amarilla para esa región la tarde de este viernes 23 de julio.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, quien se encuentra en la zona de las afectaciones causada por las fuertes lluvias, informó que no hay personas desaparecidas ni situaciones que lamentar; sin embargo, se han realizado las evacuaciones de aproximadamente 293 personas hacia los albergue temporales en los distritos de Changuinola y Almirante.

Según informes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) hay unas 1,081 casas que sufrieron afectaciones por la introducción de agua. Por el momento se continúa con la evaluación de daños.

Rumbo mencionó que para atender esta emergencia de manera coordinada con la Fuerza de Tarea Conjunta se activó el Centro de Operaciones Provincial en la Policía Nacional de Changuinola.

Explicó que entre los sectores afectados se encuentran: Chaguinola, Loma del Puente, Las Tablas, Las Brisas, barriada 14 de Abril, Las Delicias, Guabito, barriada Nueva Generación, Finca 51, Almirante, Las Vegas, Nuevo Paraíso, Quebrada Nigua, la barriada Guaymí y en Silico Creek.

Adelantó que a través del Gobierno Nacional se está coordinando la ayuda humanitaria.

Más temprano el Sinaproc declaró una alerta verde preventiva a partir de las 11 am de hoy viernes 23 de julio debido a las lluvias y mal tiempo en varias regiones del país.

El llamado de emergencia aplica para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Costa Abajo de Colón, Comarca Ngabe Buglé y Península de Azuero.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomienda mantenerse al tanto de los comunicados de las fuentes oficiales. Permanecer en un lugar seguro. No arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua. Si está lloviendo, evitar

conducir a altas velocidades.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1.

Si te lo perdiste
Lo último
stats