Declaran nulo e ilegal proyecto de ampliación de la vía Omar Torrijos Herrera

Proyecto de ampliación de la vía Omar Torrijos Herrera. Foto de Archivo.
Proyecto de ampliación de la vía Omar Torrijos Herrera. Foto de Archivo. / TVN Noticias

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia declaró nulo e ilegal el proyecto de ampliación de la avenida Omar Torrijos Herrera, mismo que fue demandado durante la administración pasada por las consecuencias ambientales que trajo consigo.

El proyecto que fue avalado por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente en el 2018, fue duramente criticado y cuestionado por ambientalistas y residentes del lugar que se manifestaron en contra de la devastación de árboles para dar paso a los nuevos carriles.

Desde la Alcaldía de Panamá, con José Isabel Blandón a la cabeza en su momento, se interpuso esta demanda en la Corte, que tres años después tiene resolución.

La exvicealcaldesa Raisa Banfield manifestó en su cuenta de Twitter: “Fallo que llega tarde, pero sienta un precedente, de que, bajo cualquier justificación, no se pueden hacer las cosas a la “maldita sea” y en detrimento del patrimonio de todos. Autoridades actuales, pongan sus “bardas en remojo”.

Aunque el proyecto fue criticado por muchas personas, hubo quienes manifestaron que ayudaría a desahogar el tráfico vehicular que se registra en horas de la mañana y tarde desde Panamá Oeste hacia la capital y viceversa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats