TVN plus En vivo

Declaran detención preventiva a supuesto homicida de una menor de 17 años

Homicidios en Panamá

Órgano Judicial de Chiriquí.
Órgano Judicial de Chiriquí. / TVN Noticias

Un juez de control de garantías en la provincia de Chiriquí determinó ordenar la detención preventiva por los próximos 6 meses de un ciudadano de entre 25 y 30 años de edad al cual se le formularon cargos por femicidio y abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

A este hombre se le vincula al asesinato de una menor de 16 años que fue encontrada semidesnuda con signos de violencia y golpes en el cuerpo debajo de las gradas de un complejo deportivo en La Florida, de Tierras Altas de Chiriquí.

La forma atroz en la que se encontró el cuerpo de la menor de edad que se encontraba desaparecida en la provincia de Chiriquí, con evidentes signos de violencia, ha llamado la atención de las autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Su directora, Nellys Herrera, indicó que para el Estado como tal es preocupante, la forma en que el Ministerio Público, ubicó a esta menor de 17 años atrozmente violentada.

“Si lo analizáramos desde la perspectiva mucho más científica, en cuanto a lo que se destaca como la epidemiología del femicidio, tendríamos que estar analizando con estudios más puntuales, por qué ha habido un aumento de la violencia y de los femicidios, sino también de la atrocidad y odio, como fue asesinada, por ejemplo, esta joven menor de edad”, añadió.

En lo que va del año se han registrado en la provincia de Chiriquí 5 femicidios, 2 de estos corresponden a menores de edad.

El cuerpo de esta adolescente, estudiante de la Escuela Secundaria de Volcán, fue encontrado a primeras horas de la noche por residentes del sector, quiénes dieron aviso a la Policía Nacional.

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
stats