TVN plus En vivo

Decomisan armas de fuego, municiones y hasta televisores dentro de La Nueva Joya

Armas decomisadas
Armas decomisadas / Redes Sociales

Siete armas de fuego, trece cargadores, setenta y seis municiones de diferentes calibres, cuarenta y siete objetos punzocortantes, y celulares fueron algunos de los artículos decomisados en una requisa realizada en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Los elementos prohibidos que han ingresado de forma ilícita al penal fueron encontrados en los pabellones 5 y 6 de sector D del centro carcelario.

Luis García, jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria, indicó que estos artículos son usados para alterar la convivencia dentro del centro penal, por lo que continuarán haciendo este tipo de operaciones.

La requisa la realizaron miembros del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria la tarde de este sábado 26 de noviembre del 2022.

Otros de los artículos sacados de centro carcelario fueron bebidas fermentadas, abanicos, televisores, bocinas, máquinas de cortar cabello.

Regularmente, los miembros del Sistema Penitenciario realizan requisas en los centros carcelarios a nivel nacional con el objetivo de sacar estos artículos que representan un peligro para los propios privados de libertad.

En otras informaciones, la Policía Nacional también comunicó sobre la aprehensión de 45 personas durante la operación Qatar realizada junto a los funcionarios del Ministerio Público, en las provincias Centrales, Panamá, Bocas del Toro, Chiriquí y Colón.

A estas personas aprehendidas se les señala por la supuesta comisión de los delitos de Homicidio, Contra la Seguridad Colectiva, Contra la Fe Pública, entre otros.

Los capturados serán llevados a audiencia de garantías, donde un juez de garantías deberá legalizar la aprehensión, mientras que el Ministerio Público solicitará la imputación de cargos, y medidas cautelares para continuar con las investigaciones. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats