TVN plus En vivo

Decretan detención provisional a involucrados en delito de explotación sexual

Trata de personas

Detienen provisionalmente a implicados en explotación sexual comercial / TVN Noticias

Cuatro personas quedaron detenidas de forma provisional por Explotación Sexual Comercial aprendidas en la Operación Fufián, por hechos ocurridos en el 2022.

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada logró que se decretara la medida cautelar contra tres hombres y una mujer, mientras duran las investigaciones.

La investigación se puso en marcha el 5 de mayo del 2022, en respuesta a denuncias sobre actos de explotación sexual comercial (prostitución) dirigidos a mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada en colaboración con la Dirección Nacional Inteligencia Policial (DNIP) ejecutó la "operación Rufián" en el distrito de David, Coclé y Veraguas.

Como parte de la operación, se logró rescatar a 14 víctimas de distintas nacionalidades, todas fueron puestas bajo órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Según el informe preliminar, los explotadores alquilaban casas y las transformaban para que las mujeres ofrecieran los servicios, se les obligaba a pagar una cuota de $161 dólares diarios.

Dayra Campos, directora de oficina contra la trata de personas, detalló que, a la fecha se ha logrado rescatas a unas 41 personas víctimas de la trata de personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats