Deducción de impuestos a favor de padres con hijos en escuela particulares
Aprueban propuesta legislativa para que los padres que tienen a sus hijos en centros educativos particulares y que se les retorne parte de lo que gastan en los colegios.
Se trata de gastos deducibles al impuesto sobre la renta a favor de padres cuyos hijos estudian en colegios particulares, por los gastos escolares.
La deducción de impuestos para las escuelas y colegios será en matrícula, mensualidad escolar, útiles escolares, uniformes escolares y transporte.
Los centros educativos deberán hacer un reporte y certificar lo que dice el padre de familia.
Cuando se trata de la universidad se hará deducción de impuestos a los dependientes mayores de edad, que están bajo la tutela de sus padres en la matrícula y horas crédito. También a los estudiantes que sufragan sus propios estudios.
La ministra de Educación, Marcela Paredes explica que para implementar esta ley, habría que conocer de donde saldrá una renta que sustituya los gastos que deducirán a estos padres.
En manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está la reglamentación de esta ley. Si será través de la declaración de renta u otro mecanismo. Y si será sancionada por el presidente de la República.