La defensa solitaria del exungido de Martinelli

Abandonado por sus copartidarios, el excandidato presidencial debe defenderse de los escándalos por el caso Odebrecht

¿‘Mimito’ fue abandonado por su partido? / TVN Noticias
Yohany Guevara
05 de junio 2017 - 20:54

El escándalo Odebrecht ha envuelto al partido Cambio Democrático (CD). Sus dirigentes han terminado señalándose entre sí, y muchos han dejado de respaldar a sus copartidarios.

José Domingo “Mimito” Arias, fue en su momento la estrella del partido y la apuesta del expresidente Ricardo Martinelli para sucederlo y tomar las riendas del país.

“¡Vamos en Alianza a elegir al nuevo presidente que va a ser José Domingo Arias!”, exclamó Martinelli alzando los brazos de su elegido.

Luego de la derrota en la elecciones de 2014, “Mimito” desapareció de la actividad política. Ahora, vuelve a la palestra en medio de escándalos por el supuesto financiamiento de Odebrecht a su campaña electoral.

Quienes antes estuvieran a su lado, ahora le dan la espalda. El propio Martinelli manifestó en su cuenta de Twitter que solo “Mimito” y su campaña eran los encargados de “pagar y recibir donaciones”, no el partido ni los otros candidatos.

Allegados a Martinelli y otros miembros del partido se hicieron eco de esta postura en diversas entrevistas mediáticas.

Cuando le tocó ir a rendir indagatoria, no hubo marchas de apoyo, ni muestras de solidaridad. Sólo “Mimito” y su abogado subieron las escaleras del Ministerio Público.

Uno de los que cortó vínculos con Arias, fue el excandidato de las primarias y miembro de su campaña presidencial, Rómulo Roux. Esto a pesar de aparecer como firmante en uno de los contratos publicitarios entre CD y Joao Santana, publicista y ahora delator del caso Lava Jato en Brasil.

“No tuve absolutamente nada que ver con la campaña, pero en su momento estoy seguro que se darán las explicaciones que se tengan que dar”, declaró Roux a TVN Noticias.

Roux también ha sido fuertemente cuestionado por quienes fueran sus excompañeros. Los exministros Frank De Lima y José Raúl Mulino fueron contundentes con sus críticas a través de redes sociales. “Debe ser que le falsificaron su firma en el contrato” tuiteó De Lima, a lo que Mulino añadió “En política rehuir a tus actuaciones es mala señal. Explicar y dar la cara no es aceptar”, sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats