Defensor del Pueblo pide reunión 'urgente' para tocar tema de migrantes y cierre de frontera con Colombia

Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc. / Foto/Tomada de Twitter

Una reunión a fin de establecer los mecanismos de atención a la población migrante, ante el anuncio del Gobierno Nacional del cierre de la frontera colombo-panameña, solicitó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

En este sentido, Leblanc hizo el llamado al director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega y a la ministra de Gobierno, Samira Gozaine, a fin de que en común mantengan un encuentro con el comisionado de Las Naciones Unidas, ante este cierre.

Leblanc sostuvo que reconoce que existe un problema de salud en la república de Colombia, sin embargo, está el problema de aquellos migrantes que ya están en la selva y que pueden encontrarse en estos momentos, con el cierre.

“Luego de pasar una semana o más, estas personas en la selva dejándolo todo, siendo en algunos casos víctimas de los coyotes y ladrones, llegan a nuestro suelo patrio y no se les puede atender, lo que preocupa” agregó.

Añadió que como país deben ser atendidos humanitariamente y que no fueron consultados previamente y desconocen el plan del Ejecutivo sobre este problema.