Defensoría realiza inspección en la cocina del Complejo de la CSS

Defensoría del Pueblo hace inspección en el Complejo de la CSS

La Defensoría del Pueblo acudió al Complejo de la Caja de Seguro Social por segunda ocasión, con el fin de verificar la calidad de los alimentos que se entregan a los pacientes recluidos en la instalación médica.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, junto a su equipo de trabajo, acudió de forma sorpresiva a la cocina para examinar que se estuviera cumpliendo con las dietas de los pacientes, donde pudieron corroborar que siguen los problemas de abastecimiento por incumplimiento de los proveedores.

Existe problemas con el arroz, huevos y verduras, porque se entrega menos cantidad de los que la CSS solicita y compra.

Leblanc manifestó que existe un posible cuello de botella, donde hay una corresponsabilidad de los distribuidores que no entregan a tiempo o no entregan la cantidad correspondiente, incumpliendo.

Mientras que, Marta Patricia Lengua, directora médica del Hospital de Diagnóstico Especializado, indicó que cuando se quedan sin un producto se opta por otro similar para poder suministrar los alimentos que los pacientes necesitan según la dieta.

Los familiares de los pacientes han manifestado en reiteradas ocasiones que no reciben la dieta adecuada o en poca cantidad, mientras que los nutricionistas aseguran que se les ofrece según la dieta requerida. 

Información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats