Demandan resolución que aprobó desembolso de fondos de la descentralización

Fondos de la descentralización

Demandan resolución que aprobó desembolso de fondos de la descentralización

Ciudad de Panamá/El diputado independiente Juan Diego Vásquez presentó un recurso de nulidad para demandar por ilegal la resolución de la Comisión de Presupuestos que aprobó un traslado de partidas y un crédito adicional a favor de la Autoridad Nacional de Descentralización.

La resolución con fecha del 15 de septiembre de 2022, aprobó alrededor de $7 millones, que posiblemente ya fueron usados en su totalidad.

A juicio de Vásquez lo que se hizo fue al margen de la ley por no haberse cumplido con los procedimientos que establecen el reglamento de la Asamblea Nacional, la Constitución y la Ley de Presupuesto.

Vásquez aseveró que tanto la discusión del traslado de partida como el crédito adicional nunca estuvieron en el orden del día, por tanto, sin discusión no hay votación ni resolución y mucho menos puede haber traslado, “pero sabemos que esto se perfecciona”, esbozó.

Ahora la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia debe entrar a analizar la admisión del recurso para que todas las partes involucradas puedan presentar sus descargos.

Creo que difícilmente pueda haber prueba contra lo que presentamos hoy, ya que los documentos cuentan con la firma del diputado Benicio Robinson y los otros diputados de la comisión”.

Sobre el tema, el diputado Benicio Robinson y actual presidente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), negó en junio pasado que se hayan entregado $200 millones de la descentralización en medio de la campaña de su colectivo.

Según el diputado, el presupuesto de descentralización está claro y fue aprobado el octubre del año pasado.

“No sé cuánto se ha entregado, lo que sí sé es que descentralización tiene su presupuesto desde el 1 de enero a la fecha. Lo que puedo decir que el que está en gobierno es el PRD”, afirmó 

Si te lo perdiste
Lo último
stats