Desarticulan red de extorsión que operaba en Panamá y Panamá Oeste
Diez personas fueron aprehendidas durante la Operación Pergo, entre ellas seis mujeres y cuatro hombres.
La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, llevó a cabo la Operación Pergo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, con el objetivo de desarticular una red criminal dedicada al delito de extorsión.
Durante los allanamientos simultáneos, las autoridades aprehendieron a 10 presuntos implicados, entre ellos seis mujeres y cuatro hombres, quienes supuestamente formaban parte de una estructura dedicada a engañar y amenazar a sus víctimas para obtener dinero.
- Te puede interesar: Mulino sobre nueva unidad para querellar en nombre de las instituciones públicas: 'No es una procuraduría paralela'
Según las investigaciones, el grupo extorsionaba a personas mediante amenazas e intimidaciones, exigiendo pagos por la supuesta liberación de familiares, lo que resultaba ser un fraude. Además, creaban páginas web falsas de contenido sexual para obtener información de los usuarios y posteriormente chantajearlos con dicho material.
En los operativos se decomisaron equipos tecnológicos, chips, documentos y otros indicios de relevancia, que servirán para fortalecer las investigaciones en curso.
Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados ante las autoridades competentes para los trámites judiciales correspondientes.