Desvíos y cierre de calles este domingo por el Ironman
Con motivo de la competencia deportiva Ironman 2016, se realizarán desvíos en diversas avenidas de la capital este domingo, 31 de enero.
Los cierres estipulados para esta actividad se darán desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la Cinta Costera 1, 2 y 3 (incluyendo la ciclovía), avenida Israel (cerrado hasta la rotonda de Multiplaza) y avenida Amador (desde el Museo de la Bío-Diversidad).
La empresa MiBus, señaló que producto de este evento deportivo se verá afectado el recorrido regular en algunas de sus rutas, entre ellas:
- Rutas Corredor (sentido hacia el Este)
- Panamá Viejo (sentido hacia el Este)
- Ruta Amador (Sentido retorno).
Corredor Sur
Los servicios Corredor Sur provenientes de Albrook, harán el recorrido usual hasta Estación Marañón y luego de forma similar a los servicios Vía España, por la Ave. Justo Arosemena.
Una vez sobre Calle 50, el autobús gira a la derecha en el F&F Tower y queda sobre la avenida Balboa, inmediatamente gira hacia el Corredor Sur, lo cual imposibilitará la parada de Paitilla (Frente a Novey) ya que en este sentido la vía estará cerrada.
Panamá Viejo desde Mercado del Marisco
Las rutas de Panamá Viejo que parten del Mercado del Marisco, continúan hasta la Plaza 5 de Mayo para hacer el recorrido de los servicios Vía España, por la avenida Justo Arosemena.
Una vez en Calle 50 (las rutas con dirección a Panamá Viejo), toman el carril derecho, con sentido hacia la rotonda de Multiplaza, realizan el giro y se integran a la vía Israel y realizan la parada de Multiplaza en sentido retorno.
Ruta Costa del Este (parten de Parque Urraca)
Los servicios de Costa del Este, se mantienen sobre la avenida Balboa hasta doblar a la derecha por la Calle 42 y en la primera calle dobla a la derecha para pasar por detrás del Parque Urracá, en el semáforo continúan recto hasta la intersección con la Federico Boyd, donde toman a la izquierda. Toman a la derecha en la intersección con Calle 50. Continúan hasta el edificio del Tornillo para realizar los desvíos de los servicios de rutas por corredor.