Ordenan detención provisional a tres imputados por robo de armas en la CSS

La defensa técnica particular y el Ministerio Fiscal anunciaron apelación por la medida cautelar impuesta.

La audiencia de apelación está programada para el 12 de mayo.
La audiencia de apelación está programada para el 12 de mayo. / Foto cortesía: Canva

La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, ordenó la detención provisional de tres ciudadanos imputados por el delito de robo agravado en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS). De igual manera, otros dos imputados deberán cumplir medidas cautelares de reporte periódico semanal, prohibición de salida del país y de reunirse con los coimputados, por razones humanitarias.

La decisión de la jueza se basó en los riesgos procesales, incluyendo el peligro de que se afecten los medios de prueba, así como en la naturaleza del delito imputado.

Te puede interesar: Aprehenden a cinco personas supuestamente involucradas en robo de armas en la CSS

Durante la audiencia, la Fiscal Especial Anticorrupción, Azucena Aizpurúa, presentó la formulación de imputación de cargos, la cual fue legalizada previamente. Los imputados contaron con la defensa de tres abogados particulares y una representante del Instituto de la Defensa Pública. Jorge Mosquera, del Departamento de Asesoría Legal de la CSS, representó a la víctima.

Tanto la defensa como el Ministerio Público apelaron la medida cautelar impuesta. La audiencia de apelación está programada para el 12 de mayo, a las 8:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Este caso se originó a partir de la operación “Baluarte”, realizada el 20 de octubre de 2024, en la que se aprehendió a cinco hombres, incluyendo a dos ex agentes de seguridad de la CSS, por su presunta vinculación con el robo de 63 pistolas calibre 9 milímetros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats