Detención provisional para tres hombres que portaban armas tipo AK-47

Armas Panamá

Varios fusiles de asalto AK-47
Varios fusiles de asalto AK-47 / Afp
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
30 de mayo 2023 - 17:39

Ciudad de Panamá/El Ministerio Público, mediante la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró confirmar la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita agravada de armas de fuego.

La decisión estuvo a cargo del Tribunal Superior de Apelaciones. Durante la audiencia el Fiscal de la Sección Contra la Seguridad Colectiva, Ramón Antonio Aguirre, manifestó los riesgos que representaban los imputados para la sociedad y el corregimiento de Brisas del Golf, lugar en donde fueron aprehendidos los hombres.

Los tres sujetos fueron sorprendidos por la Policía Nacional saltando un muro perimetral a eso de las 11 de la noche, el pasado 8 de mayo de 2023.

Cuando la Policía Nacional da con la captura de los mismos, tenían en su posesión tres fusiles de guerra AK 47, calibre 7,62 x 39mm, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Glock, un armazón de material sintético y 349 municiones compatibles con los fusiles AK 47.

El hecho ocurrió en el residencial Villa Tíber de Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

El texto único de Código Penal señala en el Capítulo IX sobre Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos en el artículo 333, que quien se encuentre en posesión ilegal de armas será sancionado con 8 a 10 años de prisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats