Detención para 2 hombres que robaron cables en Río Abajo y ocasionaron paralización del Metro

Detención para 2 hombres que robaron cables en Río Abajo y ocasionaron cese del Metro
Detención para 2 hombres que robaron cables en Río Abajo y ocasionaron cese del Metro / Foto/TVN-2.com

La detención provisional fue decretada a dos hombres por los delitos contra el patrimonio económico en su modalidad de hurto agravado en grado de tentativa y delitos contra la seguridad colectiva en su modalidad de delitos que implican peligro común.

Esto, a solicitud de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Metropolitana, luego de que fuesen capturados el pasado lunes 17 de mayo, mientras intentaban robarse unos claves de alta tensión.

Este siniestro ocasionó el cese repentino de las operaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá.

El hecho ocurrió el 17 de mayo, aproximadamente a las 7:43 a.m., cuando los imputados intentaron apoderarse de un cableado de la línea de alta tensión, ubicado en el corregimiento de Río Abajo, distrito de Panamá, el cual es utilizado para la prestación de servicio de electricidad por una empresa de distribución eléctrica, lo cual provocó un cortocircuito y posterior explosión al dañar el cableado y empalmes rectos destinados al transporte de energía eléctrica.

Esto afectó a 121 mil 563 usuarios, entre estos, la Línea 1 del Metro de Panamá, hospitales y clínicas, residencias particulares, estaciones de policía y estación de bombeo del Idaan de Panamá Norte, afectando el flujo del agua.

Las investigaciones estuvieron dirigidas por la Sección de Atención Primaria Cuarta Subregional (Parque Lefevre, Río Abajo, Pueblo Nuevo) de la Fiscalía Metropolitana con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Xochilt N. Castillo, que presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y solicitud de la medida cautelar, lo que fue admitido por el Juez de Garantías.

Si te lo perdiste
stats