Detienen provisionalmente a cinco personas por tráfico ilícito de migrantes

Siguen investigaciones tras rescate de nicaragüenses en Chiriquí

Al menos cinco personas aprehendidas durante el desarrollo de la operación “Fénix”, fueron detenidas provisionalmente tras la audiencia de garantías que finalizó la madrugada de este lunes 14 de febrero.

La detención de estas personas, dos panameños y tres nicaragüenses se realizó a solicitud de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

La operación “Fénix” en la que se recuperó al menos 12 migrantes de nacionalidad nicaragüense, se realizó en la provincia de Chiriquí, en coordinación con agentes de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Recientemente, en conjunto con las autoridades costarricenses, fue desmantelada una red de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

Igualmente, las autoridades panameñas, en un intento por frenar la migración irregular que cruza Centroamérica en su camino hacia Estados Unidos, combatir el narcotráfico que azota la región y la vulnerabilidad de los derechos de estas personas, reforzaron la vigilancia en la frontera selvática con Colombia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats