Diputado Bennet, en juicio por supuesto enriquecimiento injustificado

Diputado suplente de Colón Samuel Bennett
Diputado suplente de Colón Samuel Bennett / TVN Noticias
Efe
04 de mayo 2016 - 10:21

El diputado suplente Samuel Bennet enfrenta un juicio ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuesto enriquecimiento injustificado.

La audiencia a Bennet, del opositor partido Cambio Democrático (CD), se efectúa este miércoles bajo el Sistema Penal Acusatorio, con un tribunal de 9 magistrados que estará presidido por Luis Ramón Fábrega, ya que el presidente de la CSJ, José Ayú Prado, hará de fiscal, dijo a Acan-Efe una fuente del Órgano Judicial (OJ).

Se trata del proceso que se sigue desde 2015 a Bennet, suplente del diputado Mario Lazarus, ambos de la ciudad caribeña de Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital, y miembros del CD.

El proceso iniciado en junio de 2015 a Bennett era por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Pero el 30 de octubre pasado se debatió y excluyeron pruebas dictándose el auto de apertura a juicio solo por enriquecimiento injustificado, según la información oficial.

La CSJ, por disposición constitucional, tiene competencia para investigar y procesar a los diputados, mientras que a la Asamblea Nacional le corresponde hacer lo mismo con los magistrados de la máxima instancia judicial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats