TVN plus En vivo

Diputado Vásquez: 'Danza de millones producto de la descentralización da vergüenza y pena'

Política

El diputado Juan Diego Vásquez analizó varios temas del acontecer nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/Muchas leyes anticorrupción quedan por ser presentadas ante la Asamblea Nacional a un año del cierre del quinquenio, aseguró el diputado independiente, Juan Diego Vásquez.

Vásquez agregó que, si bien ha habido avances puntuales de propuestas de ley presentadas por la bancada independiente, más no por el Ejecutivo; un ejemplo de ello, la Ley de conflicto de interés.

Según el diputado, toda la modernización que la bancada ha propuesto, no ha sido tomada en cuenta.

“Leyes como el entender cómo el Código Penal permite que los delitos de corrupción, que para mí son de los más graves son los que tengan salidas alternas, mientras, delitos comunes que afectan a otro tipo de comunidades a esos sean los que hay que imponerle penas más graves”, recalcó.

Esto, dijo Vásquez, se nota en las calles con las personas que no están contentan con la forma en que se practica la justicia en el país.

El diputado advirtió que con los abanderados del Partido Revolucionario Democrático (PRS), no ve la voluntad que ha de tener estas discusiones.

“Al menos una de las figuras que han sido escogidas por el PRD, para conformar la directiva responde al diputado, Benicio Robinson”, añadió.

Narcopolítica

Por otro lado, no dudo en señalar, que lo ocurrido con el proyecto de ley de Extinción de Dominio, tiene que ver porque lamentablemente en todos los espacios del Estado y de la sociedad ha penetrado el narcotráfico y crimen organizado con financiamiento de campañas.

Ley de descentralización

En cuanto a la ley de descentralización cree firmemente en que para la transformación del país hay que realizarlo desde las comunidades hacia el centro, no a través de la politiquería y del sistema paralelo que se han inventado, que es “una vergüenza y pena” y sea visto una “danza de millones”, específicamente al Partido Revolucionario Democrático. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats