Director del IMA dispuesto a presentar pruebas

Director del IMA dispuesto a presentar pruebas
Director del IMA dispuesto a presentar pruebas
Redacción
21 de mayo 2014 - 17:29

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego Batista, señaló que está dispuesto a presentar las pruebas para demuestren que actuó legalmente al botar alimentos con fecha vigente en el vertedero.

“Por nuestra parte, estamos anuentes a presentar toda la documentación que sea necesaria, para demostrar que todo el trabajo se ha realizado de manera profesional, tal como lo dictan las normas y con la participación de los técnicos y especialista de la institución encargados de los controles de calidad y de los descartes de la mercancía”, explicó Ábrego.

El funcionario manifestó que un producto alimenticio puede tener una fecha de vencimiento posterior a su descarte, pero en un momento dado, puede perder las condiciones que le hacen apto para el consumo humano y por ese motivo se procede a desecharlo.

"Esta fue la razón por la que nuestros técnicos de control de alimentos del IMA tomaron la decisión de prescindir de los que se encontraban en esas condiciones y depositarlos en el vertedero de Chepo", indicó.

Puntualizó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo con todos los procedimientos legales, detallándose a través de las actas, notas y papeles correspondientes, los cuales han sido entregados a la Fiscalía Tercera para que proceden a realizar sus investigaciones.

También negó que los productos descartados pertenecieran a alguna Jumbo Tienda y señaló que este "proceso se ha hecho con anterioridad, siguiendo las disposiciones y los reglamentos".

Asimismo, hizo un llamado a Juan Carlos Varela para que designe a la brevedad a su sustituto para "ponerla en conocimiento de todos los procedimientos y trabajos que se realizan en el IMA y evitar así especulaciones”.

Ábrego Batista fue denunciado este miércoles en la Fiscalía Anticorrupción por el abogado Víctor Martínez, quien alega que no se cumplió el procedimiento debido al botar bienes que son financiados con fondos públicos.

Este tipo de delitos son pagados con hasta ocho años de cárcel.

Temas relacionados