TVN plus En vivo

Discuten propuesta que busca exonerar pago de agua potable a ciertas organizaciones

Discuten modificación a la ley del Idaan

Los diputados que integran la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional iniciaron la discusión del proyecto de Ley No.82 que modifica la Ley 77 de 2001, que reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Dentro de las modificaciones se establecería un artículo para exonerar del pago del servicio de agua potable a las fundaciones sin fines de lucro que están involucradas en el cuidado de personas en cama, de la tercera edad y pacientes crónicos.

Sobre el tema, la subdirectora del Idaan, Luz Amalia González, dijo que propondrá que no solo se analice ese tema en la comisión, sino también lo relacionado con la alta morosidad que existe y la modificación a la tarifa que data desde hace muchos años.

Sostuvo que es consciente de que tener agua potable es un derecho, pero cree que es importante buscar un mecanismo para que las personas entiendan que el desperdicio es caro y que afecta a otros panameños.

Pidió que se tome en cuenta la crisis por la que atraviesa la institución. Representantes de diversas asociaciones dieron sus apreciaciones sobre la propuesta hecha por el diputado y presidente de esta comisión Luis Cruz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats