Ministra de Educación asegura que hay sanciones para docentes en paro
La ministra de Educación, Marcela Paredes, pidió a los docentes en paro y a sus dirigentes volver a clases e integrase a la mesa del diálogo, que en su cuarta sesión reinicio este jueves en David, provincia de Chiriquí.
Paredes señaló que una vez los supervisores y directores de los planteles educativos entregaron este martes los informes de los educadores en paro y los estudiantes afectados, se procedió disciplinariamente a hacer los trámites de descuentos, como lo establece la ley.
Paredes dijo que estos docentes en paro todavía están a tiempo de volver a sus aulas de clases sin las sanciones administrativas más fuertes, en donde no se descarta la destitución por abandonar sus puestos por más de dos meses.
Por su parte, Jorge González, secretario de Metas y parte de la mesa del diálogo que se desarrolla en David, dijo que ya se han dado grandes avances en las necesidades que plantearon los educadores, porque el gobierno ha invertido millones de dólares en estas zonas de difícil condición laboral.