Eduardo Leblanc es el nuevo presidente de Procuradores de Derechos Humanos

Eduardo Leblanc González durante la toma de posesión del CCPDH.
Eduardo Leblanc González durante la toma de posesión del CCPDH. / Cortesía de @DefensoriaPan

El nuevo presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos y defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, tomo posesión del cargo de presidencia al mismo tiempo que se comprometía a impulsar diversas estrategias que promuevan y protejan los Derechos Humanos de la región.

González, quien estará en el cargo por el periodo de 2022-2023, resaltó durante su discurso que en la institución se exponen las buenas prácticas que permiten combatir el estigma y la discriminación además de trabajar en los principales derechos que se les vulneran a las personas que viven con VIH, entre ellos.

Agregó, además, que para este 2022 la Comisión Económica para América Latina y El Caribe reportó en su informe realizado el año pasado que este período de presidencia será complejo debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, la fuerte desaceleración del crecimiento, baja inversión, productividad y lenta recuperación del empleo, persistencia de los efectos sociales provocados por la crisis, entre otros.

El Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos se crea en 1994 a partir de la necesidad que existía en la región de una instancia que se avocara al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones Ombudsman. Esta instancia se encuentra integrada por las oficinas Ombudsman de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats