Conceden apelación y suspenden nuevamente el aumento de matrícula en el IJA
El Juzgado Segundo Civil de San Miguelito concedió una apelación y volvió a suspender el aumento de matrícula en el colegio particular Instituto Justo Arosemena (IJA), ubicado en Brisas del Golf.
En resolución del 27 de junio de este año, la jueza Janeth Torres, concedió en efecto suspensivo una apelación al amparo de garantías que le fue negado a la Asociación de Padres de Familia del IJA, que se oponen al aumento.
Es decir que el fallo que negó el recurso de amparo de garantías, queda suspendido hasta que el Primer Tribunal Superior de Justicia resuelva la apelación. Por esa razón, el aumento de matrícula fue igualmente suspendido.
El amparo de garantías contra el aumento de matrículas fue presentado el 7 de junio de este año. Y el 13 de junio, la jueza Torres dictó un fallo que negó el recurso .
La Asociación de Padres de Familia del IJA piden que se declare anule las tres órdenes verbales dictadas por la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, que dieron la autorización para el aumento de matrícula a partir del año lectivo 2018.
El juzgado notificó a la Asociación de Padres de Familia, a la Dirección Regional de Educación de San Miguelito y a los directivos del IJA.