Autoridades reiteran que vacunación anticovid es voluntaria para estudiantes

Dedican misa al retorno de clases / Hellen Concepción

El Ministerio de Educación (Meduca), reiteró este domingo 6 de marzo, que la vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional es voluntaria, y no es considerada un requisito obligatorio para el retorno a clases.

En un comunicado conjunto que lleva las firmas de la titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, y la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío afirman que “el Gobierno Nacional garantiza la atención sanitaria y los programas de ayuda social a vacunados y no vacunados”.

Además, que “reconocen el respeto mutuo a las creencias y valores individuales y colectivos del pueblo Ngäbe-Buglé” y que el Decreto Ejecutivo 868 del 27 de octubre del 2021 que aprueba el Plan de Vacunación contra el COVID-19 “es de carácter voluntario”.

Las autoridades tanto del Minsa, como del Meduca aseguran que se respeta el derecho individual de cada uno de los habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé a elegir sobre la aplicación de la vacuna de COVID-19.

El Meduca garantizará el ingreso de todos los estudiantes a los centros educativos bajo las medidas de bioseguridad establecidas, sin distinción.

También se vacunará y se harán hisopados a los estudiantes cuyos padres de familia den autorización.

Por otra parte, detallan que el Ministerio de Desarrollo Social mantendrá los programas de apoyo solidarios, sin condiciones. De la misma manera el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) mantendrá el pago de becas sin que la vacunación sea un requisito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats