Meduca ha organizado al 80% de los estudiantes en aulas virtuales para clases a distancia

Meduca inicia periodo de clases a distancia este lunes

El proyecto de retomar clases a distancia en medio de la pandemia de la COVID-19 ha sido un reto grande para el Ministerio de Educación (Meduca), de acuerdo con Damaris Herrera, directora regional de Educación de Panamá Norte.

Sin embargo, se han mantenido trabajando y organizando el regreso a clases con todo el equipo de la institución, desde la implementación de la plataforma ESTER.

Dijo que a la fecha han podido organizar al 80% del estudiantado en sus “salones [virtuales] de clases” haciendo uso de una plataforma. El 20% de los estudiantes que aún no se han localizados, deben ser ubicados en el transcurso de la semana.

Explicó que todos los coordinadores o directores de escuela se han tenido que contactar con los alumnos y para ello también se han apoyado con las autoridades locales y así poder establecer la comunicación con los estudiantes dentro de las diferentes comunidades.

Evaluación

Las primeras cuatro semanas de esta nueva etapa de clases será diagnóstica y formativa, para ir conociendo la adaptación del grupo de estudiantes que no habían estado recibiendo clases durante los pasados meses.

Sobre el material didáctico, Herrera dijo que en la entidad están organizados para la entrega física de los cuadernos, pero también están “colgados” en la plataforma del Meduca lo temas priorizados de cada asignatura.

Quienes no tienen acceso a internet, la docente asegura que les debe llegar el material a casa porque “ningún estudiante se quedará sin recibir enseñanza”.

Nueva experiencia

Los estudiantes del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, quienes tienen meses recibiendo clases virtuales, también dijeron que ha sido toda una nueva experiencia, pero aceptaron el reto con el objetivo de concluir su formación académica, con miras a ir a la universidad.

Si te lo perdiste
stats