TVN plus En vivo

Recuperación académica se hará del 3 de enero al 18 de febrero, anuncia Ministerio de Educación

Revalida escolar

Proceso de recuperación académica será presencia / María De Gracia

Del 3 de enero al 18 de febrero de 2022, el Ministerio de Educación realizará la fase de recuperación, dirigida a los estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas.

Este proceso se efectuará en más de 100 centros educativos de las distintas regiones educativas del país.

Las autoridades regionales de educación, en coordinación con los directivos de los colegios oficiales del país, seleccionaron los planteles en los que se va a desarrollar el programa de recuperación académica.

Los estudiantes interesados en asistir a dicho programa deben presentar el boletín original y copia, certificación del colegio que indica las materias reprobadas, copia de cédula del alumno y acudiente.

De acuerdo con cifras de la institución, en centros educativos públicos están matriculados 98,716 niños en preescolar; en primaria, 464,260 alumnos; premedia con 211,740 y, en el nivel medio, 158,374.

En tanto, en colegios de educación particular en los niveles similares, y en el mismo orden, tenemos: 14,581 en preescolar; 61,910 en primaria; premedia 30,735 y 27,159 estudiantes inscritos en premedia y media respectivamente.

Informes estadísticos revelan que, a la fecha, 30 mil estudiantes se inscribieron en el proceso de recuperación académica. El Sistema de Administracion de Cebtros Educativos (SIACE) y que genera los boletines electrónicos, indica que a la fecha se ha realizado el 60% de captación de notas.

En la región educativa de Bocas del Toro el programa se realizará en 5 colegios, Coclé 7, Colón 3, Chiriquí 13, Darién 5, Herrera 2, Los Santos 3, Panamá Centro 21, Veraguas 5, Panamá Oeste 7, San Miguelito 2, Panamá Norte 2, Panamá Este uno, comarca Ngäbe Buglé 11 y en la comarca Guna Yala 7.

Las autoridades educativas han reiterado que se aplican las medidas de bioseguridad, se mantendrá el distanciamiento entre los salones, se seleccionaron escuelas con mayor capacidad de acuerdo con la cantidad de estudiantes y puedan tener ese contacto con los educadores.

Los alumnos del sector oficial y particular podrán matricularse en el centro educativo de su preferencia, no hay restricción, solo el deseo que se inscriban y culminen con éxito dicho programa.

Temas relacionados

stats