Suspenden clases presenciales en universidades de Panamá Centro, Norte y San Miguelito

Universidades suspenden clases presenciales

Integrantes del Consejo de Rectores de Panamá (CRP), se reunió este miércoles 11 de marzo, con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), para determinar las acciones que se van a tomar ante la propagación del covid-19.

Luego de varias horas, Joaquín Villar-García, presidente del CRP y rector de Columbus University, informó que tomando en consideración la situación de salud que atraviesa Panamá por la llegada del coronavirus, las clases presenciales se suspenden hasta el 7 de abril.

Resaltó que el personal académico de cada centro de estudios superiores deberá buscar la metodología para que los alumnos sean atendidos de manera virtual, ya que no se puede dejar impartir las lecciones “porque sería un atentado”.

La medida aplica para los centros universitarios en Panamá Centro y aquellos que tengan extensiones en San Miguelito y Panamá Norte.

Esa reunión se desarrolló a puertas cerradas, sin que los medios de comunicación tuvieran acceso, para poder discutir con libertad las medidas que se adoptarán ante el inicio de clases de algunas universidades.

Las clases en colegios de primaria y secundaria fueron suspendidas para las regiones de Panamá Norte, Centro y Este, ante la confirmación de la muerte de un profesor por problemas respiratorios asociados al coronavirus.