Las tradiciones en el Día del Estudiante

Estudiantes panameños presiden el Consejo Municipal / Jocelyn Mosquera

Un grupo de estudiantes sobresalientes de diversas escuelas de la ciudad capital tuvo la oportunidad de presidir el Consejo Municipal, en el que aprovecharon para presentar proyectos. Este jueves se celebró el Día del Estudiante a nivel nacional.

En su intervención, las propuestas de los pequeños estaban enfocadas en el ahorro de energía, para concienciar sobre la correcta disposición de los desechos y la promoción de una vida activa para evitar caer en el sedentarismo.

Los estudiantes asistieron por un mes y medio al Consejo Municipal para aprender sobre su funcionamiento.

"Ha sido muy bonito todo lo que hemos vivido", dijo uno a TVN Noticias.

Tradiciones

TVN Noticias visitó la Escuela República de México para conocer cómo se celebra esta fecha en el centro educativo. Los alumnos con buena conducta y excelentes calificaciones tienen la oportunidad de ser maestro por el día.

"No es un trabajo fácil, respeto a los maestros por hacer este trabajo. Educar a un niño es muy duro", manifestó una estudiante.

Los estudiantes debieron dar las clases más difíciles para algunos como matemáticas e inglés.

"Los maestros están dando sus clases. Los niños se están portando bien", señaló la directora sustituta.

Con esta actividad, se busca premiar el esfuerzo y trabajo diario de los alumnos.

Profesiones preferidas

Los estudiantes de la escuela República de Finlandia contaron a TVN Noticias cuales son las profesiones que más le gustan.

Policía, modelo o futbolista. Estas son algunos de los trabajos que llaman la atención de los alumnos entrevistados por nuestra reportera especial.

Si te lo perdiste
stats