Alto porcentaje de estudiantes ya están vacunados para el inicio del año escolar

Año Escolar 2022

Cientos de estudiantes ya están vacunados para el inicio de clases / Yenny Caballero
Yenny Caballero
06 de febrero 2022 - 19:57

Cientos de estudiantes ya están preparados para el inicio de clases presenciales, no con uniformes o útiles, sino al haberse colocado sus vacunas contra la Covid.

Un alto porcentaje de jóvenes entre los 12 a 18 años ya están inmunizados contra la Covid. Mientras continua la vacunación desde los niños de 5 años.

De los estudiantes de 12 a 18 años, casi 80% está vacunado a nivel nacional, informó Carmen Aparicio, directora de Educación Ambiental del Meduca, quien añadió que si un estudiante no está vacunado esto no excluye del proceso educativo y será recibido.

De hecho, en los centros educativos se activará el Programa de Salud Escolar, que además de componentes como nutrición. se encarga de llevar el Programa de Vacunación de las Américas que llevará vacunas del esquema infantil para vacunar a los estudiantes.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, explica que es importante aplicar la vacunación pediátrica.

Aparicio del Meduca explica que los estudiantes que no se hayan vacunado también pueden ser atendidos por programa de vacunación del PAI que se trabaja para se implementados en las escuelas.

El informe del Ministerio de Salud para este sábado reportaba que se han aplicado más de 85,098 dosis pediátricas a niños de 5 a 11 años. Las regiones donde mayor cantidad de dosis se aplicaron son: Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Coclé.

La aplicación de la segunda dosis comenzara este 7 de febrero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats