'Todo el efectivo te lo quedas tú'. Así convence Uber a sus choferes en Panamá

La plataforma Uber genera polémica en varios países
La plataforma Uber genera polémica en varios países / EFE

La plataforma de transporte Uber pondrá este viernes en marcha su piloto para cobrar en efectivo a sus usuarios. Ayer, ante el escepticismo de sus propios socios, la firma californiana intentó enfriar los ánimos con un comunicado que explica su llamativa estrategia.

"Para tí, como conductor, significa más usuarios, más viajes y más ingresos", insistió Uber a sus choferes.

La compañía asegura que sólo abrirá la plataforma para los clientes mejor evaluados, y que estos sólo podrán decidir al momento de solicitar el viaje si quieren que se les cobre en efectivo o no. Tomada la opción no se puede cambiar.

Los conductores, explica Uber, se quedarán con todo lo que generen en efectivo, y la "tasa de servicio" (es decir, el 30% de lo que cueste el viaje) se lo descontará de su paga semanal por el resto de los servicios que cobre con tarjeta de débito o crédito.

Esta estrategia se aplica también desde junio en viarios Estados de México, y hace poco llegó a Chile. Ahí, así como en Panamá, los conductores mostraron su oposición.

"Entre el viernes y el domingo ya teníamos registrados más de quince casos en donde sufrimos el famoso caso del perro muerto", dijo Luis Spiess, vocero de los conductores de Uber, refiriéndose a la estrategia de algunos usuarios de bajarse sin pagar.

En Chile la opción Uber efectivo fue lanzada sin controles.

La misma medida empezará a regir la próxima semana en Colombia.

"Todo el efectivo te lo quedas tú", ha recordado Uber a sus socios en Panamá, en un intento de convencerlos. La firma -valorada el año pasado en $60 mil millones- también enfrenta otro problema: Cabify, su principal competidor en el país, intenta acercamientos con sus mejores choferes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats