TVN plus En vivo

Encuesta podría revelar cuáles son las habilidades que necesitan los nuevos profesionales

Empresa privada podrá expresar qué habilidades demanda de sus trabajadores

La Asociación Waved y la Cámara de Comercio Suizo-Panameña, están realizando una encuesta en las empresas privadas e instituciones públicas sobre la educación en Panamá y qué esperan de un joven profesional, con el objetivo de conocer la opinión y expectativas de más de 250 expresas panameñas sobre las habilidades y cualidades del recurso humano que necesitan.

Bastian Barnbeck, de la Asociación Waved, explicó que desde hace seis años trabajan en pro de la educación, pero en base de lo que creen importante, sin embargo, considera que también es imperante escuchar, opinar y preguntar, además, han conocido sobre un estudio realizado por una universidad de Suiza hecho en Estados Unidos donde se hizo una encuesta de habilidades blandas, y de ahí nace la idea.

Destacó que este es un proyecto país donde todos deben escucharse y avanzar juntos.

Barnbeck resaltó la importancia de la orientación vocacional, la cual debe iniciar a temprana edad para desarrollar los talentos de los niños, por lo que están trabajando en ello.

Recalcó la necesidad de que todas las personas, empresas e instituciones puedan involucrarse en estas actividades para conocer las expectativas que tienen sobre los jóvenes.

Quienes deseen ingresar en el plan de la encuesta puede contactarse con la Asociación Waved, un mensaje a la línea de Whatsapp 6498-2703 o encontrar el enlace de la encuesta en su perfil de Instagram. Los resultados estarán listos para el próximo mes de febrero del 2023.

Entre otros proyectos que tiene la asociación es el programa ‘Zona’ que se desarrolla en Isla Cañas, donde se ofrecerá educación integral a los jóvenes para fortalecer las habilidades blandas, físicas, académicas y psicosociales que es lo que requiere el sector privado para que los jóvenes se formen temprano en actividades que los apasionan. 

Si te lo perdiste
stats