Entregan personaría jurídica a tres nuevas empresas cooperativas

Empresas cooperativas recciben personería jurídica.
Empresas cooperativas recciben personería jurídica. / Foto/Cortesía

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Colaboradores de Mi Bus, R.L. (Coopebus R.L.), la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio, ambas de la provincia de Panamá y la Cooperativa de Desarrollo Pesquero, R. L., (Codepe, R. L. ), de Chiriquí, recibieron la Personería Jurídica que las acredita como nuevas empresas cooperativas

Coopebus y la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio ofrecerán servicios de ahorro y crédito a sus asociados y tendrán sus centros de operaciones en los distritos de San Miguelito y Panamá, respectivamente.

Le correspondió al Subdirector Ejecutivo del Ipacoop, Edgardo Reyes, entregar las personerías jurídicas a Coopebus y a Codepe, mientras que el Secretario General, Rigoberto García, realizó la entrega a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio.

Reyes destacó que el éxito del cooperativismo se basa en el trabajo en equipo, la solidaridad y la organización.

Expresó que el verdadero reto empieza ahora, pero, añadió que en este nuevo camino siempre contarán con el respaldo y la orientación del Ipacoop.

Con estas tres nuevas cooperativas, suman 25 las cooperativas que se han creado en la actual administración, que encabeza el Director Ejecutivo, Adolfo Quintero.

stats